Cristina sin rollos

Mirodexia, la enfermedad de las mujeres que no aceptan su edad

2019-07-02 17:40:29
compartir
Foto 1 DE 1
Mirodexia, la enfermedad de las mujeres que no aceptan su edad
Mirodexia, la enfermedad de las mujeres que no aceptan su edad (Foto: iStock)

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la mirodexia? Este es un trastorno que ha empezado a preocupar a los psicólogos y suelen sufrirla aquellas mujeres que no son capaces de aceptar su edad y empiezan a adoptar actitudes que no son propias de las personas adultas.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Alberta en Canadá, esta patología ataca a las mujeres que pasan los 50 años y sienten que han perdido su juventud, por lo que empiezan a comportarse como adolescentes. 

El origen del término mirodexia hace referencia a aquellas mujeres que han pasado el medio siglo de vida y empiezan a vestir pantalones de cuero a pesar de que nunca antes los hayan usado, explica la columnista británica, Shane Watson. 

Sin embargo, este trastorno no solo se trata de vestir diferente, sino también se han presentado casos extremos en los que las mujeres han empezada a quitarse la edad e, incluso, a practicarse cirugías plásticas. 

Los expertos señalan que la mirodexia podría estar ligada a un padecimiento de baja autoestima o, incluso, problemas alimenticios como la bulimia o la anorexia. Además, estas mujeres presentan un interés enfermizo por tratar de competir con otras damas más jóvenes que ellas. 

Según la directora de la sociedad chilena de Estudio de los Trastornos Alimentarios, Patricia Cordella, las mujeres que pasan los 50, suelen ser más vulnerables, por lo que puede ser esta una de las razones por las que se empieza a presentar en esta edad. Cordella también agrega que este trastorno no solo afecta a las damas, sino también a los hombres. 

Recuerda que mientras más pasa el tiempo, más experiencia ganas. La vida se resume en etapas y nada impedirá el paso del tiempo. Por ello, ¡disfruta tu juventud y tu adultez!
 

Comentarios

949100636

949100636

Document