Cristina sin rollos

¡Mujeres que son abrazadas diariamente por sus parejas son más felices!

2020-03-11 15:19:30
compartir
Foto 1 DE 1
¡Mujeres que son abrazadas diariamente por sus parejas son más felices!
Los abrazos son beneficiosos para las relaciones de pareja (Foto: IStock)

¡Más apapachos! A todas las mujeres nos gusta que nos consientan, que de vez en cuando nos llenen de besitos y, por qué no, nos den unos ricos abrazos. Aunque no lo creas, una simple muestra de afecto como un abrazo puede generar beneficios saludables, como reducir el estrés, el colesterol o -incluso- fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según un estudio realizado por Bright Side, los abrazos también son beneficiosos para fortalecer las relaciones de pareja, porque ayuda a construir una base sólida. De acuerdo a la ciencia, abrazar a esa persona especial ayuda a que tu relación sea más duradera. 

De acuerdo a la investigación, los abrazos provocan que el cuerpo empiece a producir mayores cantidades de oxitocina, hormona que se encarga de producir sentimientos de felicidad, calidez y amor. Por ello, cada vez que intercambiamos un abrazo con ese chico que nos hace derretir de amor, experimentamos una gran felicidad que se vuelve adictiva y nos hace amar aún más a nuestra pareja.

Más abrazos, menos infidelidad 

Otra investigación realizada por el psiquiatra René Hurlemann señala que cuando nuestro organismo aumenta las producciones de oxitocina, genera que nuestra pareja se vuelva más atractiva ante nuestros ojos. 

Además, los intercambios de abrazos también generan que nuestro organismo segregue más dopamina y serotonina, sustancias que aumentan la sensación de placer, por lo que experimentamos una sensación de comodidad al lado de esa persona especial, que ya no nos hará querer buscar amor en alguien más. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo