Cristina sin rollos

¿Las mujeres bajitas son más atractivas? ¡La ciencia tiene la respuesta!

2019-11-13 13:59:09
compartir
Foto 1 DE 1
¿Las mujeres bajitas son más atractivas? ¡La ciencia tiene la respuesta!
Las chicas bajitas son más lindas (Foto: iStock)

Por años se ha considerado que una mujer alta y de contextura delgada goza de una ‘buena presencia’, que le permite ser el centro de atención a donde quiera que vaya. Sin embargo, estos estereotipos han quedado en el pasado y las mujeres bajitas han demostrado que también tienen lo suyo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Dicen que para el amor no hay edad, ni tamaño, ni condición social y que este sentimiento es capaz de romper todas las barreras que impidan que exista. Por lo que, a menudo, solemos ver parejas con una notoria diferencia de tamaño. 

De acuerdo con dos estudios realizados en Holanda y Reino Unido, las mujeres con menor estatura se han convertido en el centro de atención de los hombres y han logrado cautivar más corazones enamorados. 

Según explica una investigación elaborada por la Universidad de Groningen, Holanda, luego de analizar a 10 mil parejas de Reino Unido, los resultados indican que las mujeres bajitas son más seductoras y atraen más la atención de los caballeros. 

La experta en relaciones de pareja Mónica Cruppi señala que esto se debe a que los varones asocian la estatura con lo femeninas que puedan llegar a ser las damas.  “En la elección de pareja entran en juego atributos generales que se les dan al género. A los hombres les gustan las chicas menudas porque asocian este aspecto con la femineidad. Además, en el plano del amor, pueden sentir que les resultará más fácil abordar el plano íntimo”, señala la experta. 

Otro estudio elaborado por la Open University en Gran Bretaña sugiere que las parejas con mujeres bajitas y hombres altos están de moda. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo