Cristina sin rollos

¿Las mujeres bajitas son las más enojonas? ¡La ciencia tiene la respuesta!

2019-11-07 16:58:11
compartir
Foto 1 DE 1
¿Las mujeres bajitas son las más enojonas? ¡La ciencia tiene la respuesta!
¿Las mujeres bajitas son las más enojonas? ¡La ciencia tiene la respuesta! (Foto: iStock)

Dicen que las mujeres bajitas son las que tienen el carácter más fuerte, por lo que algunos suelen pensar que son más enojonas que aquellas que tienen una estatura mayor. Esta teoría no estaría tan alejada de la realidad y un reciente estudio científico acaba de comprobar la hipótesis. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Oxford, las mujeres de menor estaturas suelen ser más violentas, debido a que suelen tener más episodios de ira, paranoia, por lo que se sienten menos talentosas. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una prueba virtual, que consistía en proporcionarles a las participantes unos lentes que las hacían sentir 30 centímetros más bajas que las personas normales. Las 60 mujeres que fueron parte del experimento debían caminar por las calles de Londres, Inglaterra, y responder un cuestionario. 

De acuerdo con los resultados, estas mujeres revelaron sentirse más inseguras, vulnerables y menos talentosas al experimentar esta prueba. Según el director del estudio, el profesor Daniel Freeman, esto se debería a que ser más bajo que el resto de las personas hace que uno se sienta más vulnerable. 

“Cuando estás más abajo de lo normal, esto te hace sentir inferior a otra gente. Esto te hace sentir más vulnerable, lo que te lleva a ver hostilidad donde realmente no la hay”, sostuvo el médico.
 
De acuerdo con lo que agregaron los especialistas, el sentir ira, rabia y otros sentimientos propios del enojo son algo normal; sin embargo, hay que aprender a controlarse o, de no ser posible, pedir ayuda profesional.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo