Cristina sin rollos

Las mujeres felices son las que tienen amigas fuertes, sugiere estudio

2020-03-18 19:33:46
compartir
Foto 1 DE 1
Las mujeres felices son las que tienen amigas fuertes, sugiere estudio
Estudio revela que las mujeres con amistades fuertes gozan de mayor felicidad. (Foto: iStock)

Los amigos son parte importante de nuestras vidas, ya que, en ocasiones, nos brindan esos consejos que necesitamos para superar una situación difícil. Aunque, tanto hombres como mujeres necesitan contar con amigos para desenvolverse socialmente, un reciente estudio ha confirmado que, en el caso de las damas, el contar con amistades fuertes influye en su felicidad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a una investigación realizada por Brian Uzzi y publicada en el Harvard Business Review, las mujeres que tienen a su lado amigas con personalidades fuertes cuentan con más posibilidades para conseguir un mejor puesto laboral, además de tener mejores ingresos económicos.

Según sugiere la investigación, las damas que no contaban con este apoyo tenían un 2.5 más de dificultad para poder acceder a un empleo de trabajo que satisfaga sus necesidades. Sin embargo, el estudio no excluyó a aquellas mujeres que habían accedido a mejores puestos laborales gracias a su capacidad de liderazgo, pero nunca estaba demás contar con amigas fuertes por si necesitabas ayuda. 

Más allá de lo económico, el estudio también concluyó que las mujeres con amistades más fuertes poseen una mejor salud mental y se sienten mejores consigo mismas. Además, les ayuda a reducir enfermedades como el cáncer. 

La investigación encontró que aquellas damas que prefieren vivir una vida solitaria tienen un 64 % más de probabilidades de sufrir de cáncer y un 43 % más de riesgo de poder contraer cáncer de mama. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo