Cristina sin rollos

Los niños que ayudan con los quehaceres del hogar serán más exitosos, revela experta

2019-07-09 13:37:45
compartir
Foto 1 DE 1
Los niños que ayudan con los quehaceres del hogar serán más exitosos, revela experta
Los niños que ayudan con los quehaceres del hogar serán más exitosos, revela experta (Foto: iStock)

Cuando nuestros hijos son pequeños, solemos hacer todo por ellos por miedo a que se puedan lastimar. Sin embargo, con el paso del tiempo, ellos necesitan aprender a hacer sus propias cosas y valerse por sí mismos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

No obstante, las tareas del hogar son actividades que pocos niños están acostumbrados a realizar y, generalmente, las realizan las madres. Si este es el caso de tu hijo, ten cuidado. Una experta ha revelado que los niños que ayudan con los quehaceres del hogar suelen ser más exitosos en el futuro.

La ex decana de los estudiantes de primer año de la Universidad de Stanford y autora de ‘Cómo criar a un adulto’, Julie Lythcott-Haims, explica que cuando un niño ayuda con las tareas del hogar se da cuenta que debe realizar el trabajo diario que realiza cualquier individuo para formar parte de una vida equilibrada. 

“Al hacer sus quehaceres, sacar la basura, lavar su ropa, los niños se dan cuenta de que tienen que hacer el trabajo de vida para ser parte de la vida”, sostiene la experta. 

De acuerdo con lo que indica la especialista, cuando le damos responsabilidades a nuestros hijos desde pequeños estos aprenderán a valerse por sí mismos cuando crezcan, además, serán capaces de trabajar en conjunto y buscar el beneficio de todo el grupo de trabajo. 

“Si los niños no están lavando los platos significa que alguien más está haciendo eso por ellos. “Y, por lo tanto, están absueltos no solo del trabajo, sino también de aprender que el trabajo debe hacerse y que cada uno de nosotros debe contribuir para el mejoramiento del conjunto”, afirma Lythcott-Haims. 

Además, de esta manera, cuando nuestros hijos crezcan serán trabajadores capaces de colaborar con sus compañeros y más independientes en su vida laboral. 

Así que ya sabes, dale tareas sencillas a tu hijo desde pequeño para que aprenda a ser responsable y, en el futuro, se convierta en una persona exitosa. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document