Cristina sin rollos

¿Oler la comida antes de comer te hace ganar peso?

2019-12-02 17:04:21
compartir
Foto 1 DE 1
¿Oler la comida antes de comer te hace ganar peso?
¿Oler la comida antes de comer te hace ganar peso? (Foto: iStock)

¡La ciencia no se equivoca! Un reciente estudio ha revelado que oler los alimentos puede hacer que engordes. A pesar de que pases horas ejercitándote y haciendo dieta, resulta que bajar de peso también depende de tu sentido olfativo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según un estudio de la Universidad de California en Berkeley, USA, oler la comida genera aumento de peso debido a que envía una señal al metabolismo. Esto ocurre cuando el hipotálamo, al identificar que la comida se acerca, envía un impulso al cuerpo para que este almacene reservas calóricas. 

El estudio reveló que aquellas personas con un gran olfato pueden ganar más peso. Para ello, se sometió a un conjunto de roedores a una dieta rica en grasas: aquellos con un olfato menos desarrollado mantuvieron su peso, mientras los otros ganaron masa corporal, a pesar de consumir la misma cantidad de comida. 

El encargado de este experimento, el profesor Andrew Dillon, indicó que “los sistemas sensoriales desempeñan un papel en el metabolismo, de forma que el aumento de peso no es solo una medida de calorías consumidas, sino también cómo se perciben estas calorías”.

Así que ya lo sabemos, todos los sentidos se relacionan con la pérdida de peso: desde la cantidad de comida que ves en tu plato hasta el olor de tus alimentos. 

Por esto, acudir a un especialista es de suma importancia, este buscará conocer tu organismo y te dará las recomendaciones necesarias para bajar de peso de forma natural y sana. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo