Cristina sin rollos

¿Por qué se celebra el 6 de setiembre el Día Mundial del Sexo?

2019-09-06 17:39:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué se celebra el 6 de setiembre el Día Mundial del Sexo?
¿Por qué se celebra el 6 de setiembre el Día Mundial del Sexo? (Foto: iStock)

Hoy, 6 de setiembre, se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Sexo como una forma de concientizar a la población para que vivan una vida sexual saludable y plena. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero, ¿por qué se escogió todos los 6 de setiembre para celebrar este día? ¡La respuesta te sorprenderá!

El Día Mundial del Sexo también es conocido como ‘El Día del Sexo Oral’. Esto en referencia a la posición sexual conocida como 69, donde se da y se recibe sexo oral. Este guiño junta los números 6 (día) y 9 (mes), 

Todos los 6 de setiembre se celebra este día que lleva detrás el mensaje de que todos tenemos el derecho de recibir placer y darlo. Por ello, el número 69 refleja la igualdad que debe existir entre ambas partes a la hora de mantener relaciones sexuales. 

Recordemos que esta es una de las posturas más resaltadas del ‘Kamasutra’ y cuya historia se remite a más de dos siglos. Acorde a los antropólogos, el 69 remite al equilibrio perfecto entre las fuerzas de la naturaleza. 

Además, esta igualdad tiene como finalidad que la relación se vuelva democrática y funcional para que las mujeres se sientan más liberadas.

Recordemos que el placer no tiene por qué ser tabú y que las relaciones sexuales placenteras involucran muchos aspectos: conocimiento, cuidado de la salud, responsabilidad, aceptación, autoimagen, entre muchos otros.  

¿Conocías este dato curioso sobre el Día Mundial del Sexo?  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo