Cristina sin rollos

Preocuparnos tanto por la felicidad nos hace infelices

2019-10-31 16:47:52
compartir
Foto 1 DE 1
Preocuparnos tanto por la felicidad nos hace infelices
Preocuparnos tanto por la felicidad nos hace infelices (Foto: iStock)

Muchas personas se encuentran pensando constantemente en la felicidad; sin embargo, muy pocos logran alcanzarla. Los especialistas mencionan que mientras una persona más se preocupa por ella, más infeliz es. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Ben-Shahar, doctor en Psicología y Filosofía por la Universidad de Harvard, se pronunció sobre este tema. El también docente, quien ofrece un semanario sobre la felicidad en la Universidad de Columbia, manifestó que la felicidad constante no existe. 

“Siempre ha sido parte de nuestro pensamiento. La diferencia es que ahora tenemos más tiempo libre y a eso se suman unas expectativas de vida irreales. El resultado es que nos sentimos infelices porque no entendemos lo que es la felicidad”, dijo en una entrevista para el diario ‘El País’.

“Las expectativas tienen un papel clave en la felicidad. La más peligrosa es creer que se puede estar en la cresta de la ola de forma constante. La obsesión por ser feliz todo el tiempo hace que la gente se sienta miserable”, añadió el especialista, quien también dirige el Happiness Studies Academy, una plataforma online con cientos de estudiantes interesados en aprender a gestionar sus emociones.

Finalmente, Ben-Shahar señaló que las redes sociales han influido bastante en este tema. “Ver las caras sonrientes de los demás, sus relaciones de pareja idílicas, un trabajo ejemplar. Cuando sentimos tristeza o ansiedad esas imágenes refuerzan nuestra idea de que algo estamos haciendo mal. Pero nada de eso es real, todos vivimos en una montaña rusa emocional. Es inevitable y no es malo”, concluyó.

Así que ya sabes, deja de buscar llenar falsas expectativas y vive el ahora, con responsabilidad, creatividad y muchas ganas. Todos atravesamos dificultades y ser feliz no tiene porque convertirse en una. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo