Cristina sin rollos

Querer dormir durante el día puede ser señal de sufrir de Alzheimer

2019-07-05 17:41:12
compartir
Foto 1 DE 1
Querer dormir durante el día puede ser señal de sufrir de Alzheimer
Querer dormir durante el día puede ser señal de sufrir de Alzheimer (Foto: iStock)

Si eres de las personas que suele dormir durante la tarde, ¡preocúpate! Un reciente estudio ha revelado que este podría ser un indicio de que puedas sufrir Alzheimer en el futuro. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para llegar a esta conclusión, los investigadores monitorearon a más de 2900 personas en la Clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos. 

De acuerdo al estudio realizado por la revista científica JAMA Neurology, la somnolencia durante el día podría estar relacionada con el Alzheimer. Según revelaron, esta condición se debe gracias a la acumulación de almiloides en las personas de avanzada edad con demencia, lo que indicaría que aquellos que duermen durante el día, podrían sufrir de esta enfermedad en el futuro. 

Cabe resaltar que el amiloide es una proteína que se acumula en el cerebro en las personas que tienen Alzheimer, las cuales provocan el estrangulamiento de las células nerviosas. Durante el período de sueño, el cerebro se encarga de eliminar los depósitos de amiloide, por lo tanto, si no se descansa lo suficiente, esta proteína se acumula. 

Por lo que, aquellas personas que duermen durante el día tienen más depósitos de esta proteína y tienen mayor riesgo de sufrir esta enfermedad. 

“La identificación temprana de pacientes con somnolencia diurna y el tratamiento de los trastornos del sueño podrían reducir la acumulación de amiloides en grupos vulnerables”, afirma la investigación. 

Así que ten mucho cuidado con tus horas de sueño, recuerda que es muy importante dormir entre 8 y 9 horas diarias. 
 

Comentarios

949100636

949100636