Cristina sin rollos

¿Quieres hacer felices a tus padres? ¡Madura y vete de casa!

2019-10-10 17:53:59
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quieres hacer felices a tus padres? ¡Madura y vete de casa!
Los padres se enorgullecen de los hijos maduros e independientes (Foto: iStock)

¿A quién no le gustaría ser independiente? Todos soñamos con contar con un espacio propio que nos permita poder realizar las actividades que deseamos sin tener que dar explicaciones a los padres. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada a la juventud, cada vez es más complicado hacer realidad esta idea, por lo que la independencia total se prolonga.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque es complicado dejar el hogar y empezar a asumir los gastos por uno mismo, empieza a considerar el salir de casa si lo que quieres es ver felices a tus padres. Al principio, puede que se nieguen a la idea y no te lo permitan, sin embargo, con el paso del tiempo se sentirán más felices. 

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Heidelberg en Alemania, los adultos mayores presentan menos cuadros de depresión y un mayor índice de satisfacción cuando ven que sus hijos se independizan. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 55 mil personas mayores de 50 años y residentes de 16 países europeos. El estudio consistió en realizarles encuestas en las que tenían que calificar sus niveles de satisfacción en la escala del 1 al 10. 

Según los resultados, aquellos padres que tenían hijos que contaban con su propio hogar calificaron, en la escala de satisfacción, con una puntuación mayor que aquellos que aún vivían con sus hijos. 

Los especialistas indicaron que ver a los hijos madurar, crecer y alcanzar sus objetivos hace que se sientan realizados y satisfechos porque saben que criaron a un buen hijo que será capaz de afrontar las adversidades de la vida. 

Así que, si quieres ver felices a tus padres y aún no te independizas, comienza a considerar esta idea. 
 

Comentarios

949100636

949100636