Cristina sin rollos

Una llamada de tu madre tiene el mismo efecto que recibir un abrazo

2019-08-21 15:16:54
compartir
Foto 1 DE 1
Una llamada de tu madre tiene el mismo efecto que recibir un abrazo
Una llamada de tu madre tiene el mismo efecto que recibir un abrazo (Foto: iStock)

El lazo madre e hijo es uno de los más fuertes en la vida del ser humano. La madre es quien lleva durante el embarazo al bebé por nueve meses, por lo que, desde la barriga, ya se genera una fuerte conexión.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Durante los primeros años, los hijos dependen de su madre porque son incapaces de valerse por sí mismos. Aunque la presencia del padre también es importante, los científicos han demostrado que el lazo madre e hijo es mucho más fuerte. 

Con la llegada de la independencia, los seres humanos se separan de su madre, sin embargo, a pesar de que no están juntos físicamente, el apego sigue ahí. Cuando nos alejamos de nuestra progenitora valoramos mucho más los momentos que pasamos a su lado, por lo que en situaciones de estrés es cuando más las extrañamos.  

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Proceeding of the Royal Society B, el escuchar la voz de la madre cuando estamos en una situación de estrés genera la misma sensación de tranquilidad y paz que cuando estamos a su lado, similar a cuando se recibe un abrazo de su parte. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores expusieron a un grupo de jóvenes a situaciones que generaron en ellos altos niveles de estrés, a la par, que se monitorizaba su actividad cerebral. 

También se estudió a los jóvenes, mientras hablaban, eran abrazadas o recibían alguna llamada por teléfono. Durante la investigación, los especialistas observaron que cuando hablaban con sus madres por teléfono, los participantes del estudio producían la misma cantidad de oxitocina (la hormona de la felicidad) que cuando recibían un abrazo de ellas. 

En conclusión, el vínculo que entabla una madre con sus hijos es especial y, aunque estén alejados, el cariño siempre perdurará. Si tienes a tu madre cerca, aprovéchala y si necesitas calma, habla con ella. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo