Cristina sin rollos

¿Sufres de resfríos? ¡Tu celular podría ser el responsable!

2020-01-22 17:49:31
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sufres de resfríos? ¡Tu celular podría ser el responsable!
La pantalla del celular almacena una gran cantidad de gérmenes (Foto:iStock)

El clima frío de Lima y los altos índices de humedad son los principales causantes de que miles de personas sufran de resfríos. Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que estos males podrían deberse a los teléfonos celulares. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ
 

Aunque no lo creas, de acuerdo al médico principal del Pall Mall Medical, el Dr. Shikha Pitalia, las personas que están constantemente revisando su celular y en contacto con la pantalla de su móvil, tienden a ser víctimas de la llamada “tormenta de gripe invernal”. Según explicó el galeno en el estudio que publicó en el portal Mirror, el mal aseo de las manos, producto de contacto con el celular, puede generar que nuestro organismo se infecte de gérmenes del resfrío.  

Para llegar a esta conclusión, el especialista estudió diversos equipos de iPhone. Los resultados arrojaron que las pantallas de los móviles pueden almacenar diversas variedades de gérmenes que pueden desencadenar una neumonía, gripe o hasta difteria. La parte táctil del celular podría tener 10 veces más virus que un inodoro. Incluso, la investigación concluyó que esta práctica puede ser aún más riesgosa que mantenerse en la misma habitación que una persona afectada con una enfermedad contagiosa. 

Por ello, los especialistas recomendó limpiar de manera constante las pantallas de los móviles con pañitos húmedos o desinfectantes para evitar el almacenamiento de gérmenes y, con ello, contraer enfermedades. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo