Cristina sin rollos

Ser la hermana mayor podría influir en tu peso, revela la ciencia

2019-09-11 23:13:44
compartir
Foto 1 DE 1
Ser la hermana mayor podría influir en tu peso, revela la ciencia
Ser la hermana mayor podría influir en tu peso, revela la ciencia (Foto: iStock)

Las relaciones entre hermanas suelen ser las más leales. Ambas pueden compartir ropa, ayudarse mutuamente o guardarse un secreto que las ayudará a fortalecer el lazo familiar que comparten. Sin embargo, un estudio ha revelado que quizás ella pueda ser la culpable de tu sobrepeso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Epidemiology & Community Health, ser la hermana mayor podría ser la causa por la que algunas personas sufran de obesidad. Aunque no lo creas, según revela el estudio, las hermanas mayores tienen cierta desventaja cuando hablamos del control del peso, pues presentan una tendencia mayor a engordar. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos de Nueva Zelanda y Suecia estudiaron a 13 mil pares de hermanas durante 20 años. 

Los resultados arrojaron que las hermanas mayores tienen un 29% más de probabilidades de sufrir de sobrepeso y hasta un 40% de tener problemas obesidad, en comparación con las menores de la familia. 

Además, los investigadores descubrieron que las hermanas mayores nacían con un mayor tamaño y peso. Durante el embarazo, también sufrían cambios, el Índice de Masa Corporal de las primogénitas aumentaba durante la gestación. En relación al tamaño, el estudio reveló que la mayor de la familia suele ser más alta. 

Aunque los investigadores no pudieron hallar las causas de esta condición, especulan que se debería a los niveles de nutrición que hay en el útero o la placenta durante la etapa gestante. 

¿Qué opinas de este estudio? 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo