Cristina sin rollos

¡Sigue estos tips para evitar las deudas navideñas!

2019-12-06 15:49:44
compartir
Foto 1 DE 1
¡Sigue estos tips para evitar las deudas navideñas!
Evita endeudarte en Navidad con estos consejos (Foto: iStock)

Diciembre es considerado el mes más feliz gracias a la llegada de la Navidad. Pero, también, es la época del año en la que más se gasta, debido a los regalos que se compran para los familiares y amigos.  Para evitar realizar gastos extras que puedan afectar tu economía, te dejamos algunos tips para que los pongas en práctica y evites quedar en bancarrota: 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Compra con anticipación 

Para evitar gastos excesivos, procura comprar los regalos con anticipación. Por lo general, las primeras semanas de diciembre, las tiendas por departamento, físicas o virtuales ofrecen sus productos con descuentos. Evita realizar tus compras una semana antes o el mismo día, aparte de no encontrar variedad, los precios serán elevados. 

Paga en efectivo 

Aunque las tarjetas de créditos suelan ser una buena salida para realizar las compras navideñas, lo mejor es optar por pagar en efectivo. De esta manera, evitarás endeudarte y que tu gratificación se vaya en los intereses del banco del cual eres cliente. 

Realiza un presupuesto

Para evitar gastar más de lo debido, realiza una lista de los productos que tienes que comprar y cuánto debes de invertir en ellos. De esa manera, no excederás tus los gastos. También es importante que tomes en cuenta que debes destinar una parte de este dinero al ahorro o para alguna emergencia.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo