Cristina sin rollos

Solo le caemos bien a la mitad de nuestros amigos, según la ciencia

2019-08-05 18:35:44
compartir
Foto 1 DE 1
Solo le caemos bien a la mitad de nuestros amigos, según la ciencia
Solo le caemos bien a la mitad de nuestros amigos, según la ciencia (Foto: iStock)

Cuando estamos en la universidad solemos tener nuestro grupo de amigas con quienes salimos de fiesta o compartimos una extensa charla reflexiva acerca de la vida. Al entrar a laborar, también nos pasa lo mismo y solemos tener mejores relaciones con un grupo de compañeros de trabajo más que con otros. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Conforme pasan los años, se dice que nuestras amistades se vuelven más sólidas porque alcanzamos la madurez. Sin embargo, de acuerdo con la ciencia, solo le caemos bien a la mitad de nuestro grupo de amigos, sin importar la edad. 

De acuerdo con un estudio publicado por la revista PLOS ONE, aunque creamos que la relación que mantenemos con nuestros amigos es fuerte y sólida, solo la mitad de ellos suelen tener la misma buena percepción de nosotros. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores del MIT analizaron a 84 personas de entre 23 y 38 años, con el fin de identificar cual es el grado y el vínculo que mantienen con sus amistades. Los especialistas les pidieron a los individuos, sujetos de estudio, que identificaran en una escala del 0 al 5 que tan cerca se encontraban emocionalmente de sus amistades. 

Los resultados arrojaron que el 94% de encuestados esperaban que sus sentimientos fueran recíprocos, sin embargo, solo el 53% de ellos lo fue. Por lo que, no le caes bien a todo tu grupo de amigos, solamente a algunos de ellos. 

De acuerdo con Alex Pentland, uno de los investigadores del estudio, esto se debe a la incapacidad que tiene el ser humano de definir el significado de la amistad. 

“Esto se debe en gran medida a que intentamos desesperadamente mantener un autoconcepto favorable: nos caen bien, debemos caerles bien”, indicó. 

Por otro parte, otro estudio dirigido por el antropólogo Robin Dunbar, señala que, en promedio, solo podemos ser cercanos a 5 personas como máximo, por ello, las amistades verdaderas y duraderas suelen ser escasas. 

¡Si tienes una mejor amiga en quien confiar, valórala y no la dejes ir!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo