Cristina sin rollos

¡Atención! Sonrojarse por cualquier motivo es señal de ser confiable, afirma estudio

2020-03-09 18:01:48
compartir
Foto 1 DE 1
¡Atención! Sonrojarse por cualquier motivo es señal de ser confiable, afirma estudio
Los sonrojos son adorables. (foto: iStock)

Un cumplido, un encuentro casual con esa persona especial u otras situaciones pueden generar que empieces a sentir un calor intenso en tus mejillas y estas se empiecen a enrojecer. Aunque los sonrojos pueden ser vergonzosos, este brinda una sensación de ternura que muchos chicos pueden ver hasta adorable. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si eres de las personas que se sonrojan por cualquier motivo, ¡tranquila! Más que un problema, ello puede convertirse en una cualidad que demostraría que eres una persona confiable, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Berkeley en California y publicado en Journal of Personality and Social Psychology

Según explican los investigadores, el adorable rubor que aparece en tus mejillas cuando has pasado por una situación vergonzosa se debe a que tu cuerpo empieza a liberar adrenalina, ocasionando que los vasos sanguíneos se dilaten y tu piel empiece a tornarse rojiza. 

Los especialistas aseguran que las personas que ganan un color carmesí fácilmente en las mejillas demuestran señales de ser más amigables y con mejores habilidades a la hora de hacer amigos. Ello se debe a que este tipo de individuos generan más empatía y confianza al ser más sensibles. Además, esta característica provoca ternura en quien te vea pasar por esta situación, lo que dará lugar a una amistad sincera y estable. 

Así que, no te sientas avergonzada si ante cualquier situación ganas color en tus mejillas. ¡Mírale el lado bueno y sácale provecho a tu ternura!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo