Cristina sin rollos

¿Tienes tarjeta de crédito? Entérate cómo exonerarte del pago de la membresía

2022-06-24 09:06:38
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tienes tarjeta de crédito? Entérate cómo exonerarte del pago de la membresía
Conoce cómo exonerarte del pago de la membresía de tu tarjeta de crédito. (Fuente: iStock)

Todas aquellas personas que cuenten en su poder una tarjeta de crédito tienen que pagar una cantidad por la membresía anual dependiendo de la entidad financiera a la que pertenezcan. Sin embargo, también es posible exonerarte de este pago. ¿Lo sabías? ¡Te lo contamos a continuación!  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Walter Eyzaguirre, especialista en temas de finanzas personales, aseguró que el pago de la membresía se realiza por los beneficios que tienen las tarjetas de crédito. Además, existen diversas opciones, dependiendo de cada banco, para poder adquirir las tarjetas sin un pago a la membresía y manteniendo los beneficios para cada cliente. 

“Si las personas quieren ganar puntos, millas o que les otorguen cash back, que es un porcentaje de devolución de lo que consumen, esas tarjetas de créditos están normalmente asociadas a membresías”, sostuvo.  

¿Cómo exonerar el pago de la membresía? 

Es importante resaltar que algunos bancos sugieren un consumo mínimo dependiendo de la tarjeta de crédito y de acuerdo con este progreso, el nivel para la exoneración de la membresía puede ser más alto. Esto quiere decir que basta hace un consumo mensual sin importar el monto para exonerar la membresía. Por ejemplo, pagar los servicios básicos del hogar como la luz, agua o teléfono. 

No obstante, Walter Eyzaguirre asegura que “si se compra en cuotas no se está exonerando de la membresía. Eso es una equivocación voy a comprar esto en tres cuotas sin intereses y no consumo por tres meses. Pero eso fue solo un consumo financiado en tres meses; en cambio, el recibo de agua, luz, entre otros, es un consumo mensual y eso se considera para la exoneración de la membresía”.  

Finalmente, te recomendamos conocer cuáles son los beneficios de las tarjetas de crédito dependiendo del banco que elijas y siempre pregunta cuál es el monto mínimo mensual o si para exonerarte del pago de la membresía se necesita consumir todos los meses.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo