Cristina sin rollos

Tener un amigo en el trabajo reduce el estrés y genera mejores resultados

2019-09-17 17:36:23
compartir
Foto 1 DE 1
Tener un amigo en el trabajo reduce el estrés y genera mejores resultados
Tener un amigo en el trabajo reduce el estrés y genera mejores resultados (Fotos: iStock)

Las personas solemos pasar más tiempo en el trabajo que en nuestro hogar. Cuando empezamos a formar parte de la población económicamente activa solemos sumarnos a un horario de oficina que nos obliga a tener que convivir con gente nueva y estrechar lazos de amistad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un reciente estudio realizado por LinkedIn en el 2014, ha demostrado que el 46% de los empleados se sienten más felices cuando encuentran en el trabajo a un mejor amigo con el que puedan charlar y a quien le tengan confianza. En el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años esta cifra se incrementa hasta en un 57%. 

Según señalan los expertos de este estudio, el contar con un amigo en el trabajo ayuda a reducir el estrés en los trabajadores y fomentar la productividad porque crece el trabajo en equipo y se crea un mejor clima laboral. 

“En la medida en que los trabajadores, entre ellos, se proporcionan apoyo social en el puesto de trabajo, la experiencia de trabajo puede ser más gratificante, reduciendo la tensión psicológica y mejorando los niveles de bienestar de la persona”, señala Mar Sabadell, la experta en temas de prevención de riesgos laborales. 

Además, de acuerdo con otro estudio realizado por Evolv, los empleados que tienen amigos en el trabajo tienen un 20% menos de probabilidades de abandonar su empleo. También, los trabajadores se sienten más comprometidos con su centro de labores y preocupados por el crecimiento de la empresa. 

Finalmente, este mismo estudio señaló que el 50% de los empleados que trabajan con un amigo generan conexiones más fuertes con la empresa, una cifra que cae en un 10% cuando los empleados limitan sus relaciones solo al ámbito profesional.  
 

Comentarios

949100636

949100636