Cristina sin rollos

Tener una mascota te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares según un estudio

2019-08-28 17:54:26
compartir
Foto 1 DE 1
Tener una mascota te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares según un estudio
Tener una mascota te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares según un estudio (Foto: iStock)

De acuerdo con varias investigaciones, el perro es el mejor amigo del hombre e, incluso, es más fiel que cualquier otro animal sobre la tierra, incluido el ser humano. Además, otro reciente estudio ha comprobado que tener un perro como mascota ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de St. Anne, Hospital en República Checa y la Universidad de Catania en Italia, los canes son animales inteligentes que pueden detectar las enfermedades de sus dueños, en especial, los males relacionados al corazón. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron a 1769 personas sin enfermedades cardíacas, a quienes las clasificaron según los compartimientos y factores de salud de Life’s Simple 7.

Esta lista utilizada por los especialistas para el estudio consiste en evaluar siete características del cuerpo humano para determinar su estado de salud: el índice de masa corporal, la dieta, la actividad física, el tabaquismo, la presión arterial, la glucosa en la sangre y el colesterol total.

En el estudio publicado en ‘Mayo Clinic’, los investigadores compararon los resultados de los participantes que eran dueños de perros con aquellos que no tenían mascotas en casa. 

De acuerdo com los resultados, los que tienen a su cuidado un perro tienen más probabilidades de realizar ejercicios físicos, tener una alimentación más balanceada y menores niveles de azúcar en la sangre. 

Según los expertos, tener un perrito en casa es una responsabilidad que nos ‘obliga’ a realizar actividades que nos vuelven personas más activas. Además, nos ayuda a tener una mejor salud mental y ser más sociables. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo