Cristina sin rollos

5 test más usados en las entrevistas de trabajo

2023-01-30 16:17:38
compartir
Foto 1 DE 1
5 test más usados en las entrevistas de trabajo
Test para ir preparado a una entrevista de trabajo. (Foto: Andina)

Las entrevistas de trabajo pueden volverse difíciles cuando no estás preparado y esto podría dejarte fuera de conseguir el puesto que tanto quieres. Hoy te traemos los test más usados que utilizan los reclutadores al momento de conversar con un trabajador. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

5 test más usados en las entrevistas de trabajo 

  1. Test de Wartegg: Este método se desarrolló en el año 1930 y consiste en completar una hoja en blanco dividido en 8 cuadros del mismo tamaño donde deberá realizar dibujos libres. Normalmente, para esta prueba se precisa entre 25 y 35 minutos para completarla.   
  2. Dibujar a una persona bajo la lluvia: Es quizás la prueba más empleada durante las entrevistas de trabajo y trata únicamente de dibujar a una persona que le está cayendo la lluvia. Aquí es importante tener en cuenta todos los elementos que podría requerir una situación en la vida real.  
  3. Test de dibujo de la figura humana: Se realiza en una hoja en blanco y con lápiz. El entrevistador le pedirá a la persona que está postulando que dibuje el cuerpo humano completo mientras lo va observando.  
  4. Test de dominó o D48: Se trata de una técnica no verla que fue creada por E. Anstey en el que se mide el factor G que poseen todos los seres humanos. Actualmente, no es muy común realizarla, pero sí es necesario tenerla en cuenta para que no te sorprendan.  
  5. Test de Lüscher y de los colores: Con este método se pretende evaluar el estado psicofisiológico de la persona, cómo afronta el estrés frente a las situaciones y también conocer las características de su personalidad.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo