Cristina sin rollos

¿Cómo evitar tener problemas de dinero con nuestras amistades?

2020-02-19 00:07:45
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo evitar tener problemas de dinero con nuestras amistades?
La confianza es la base de una relación de amistad (Foto: iStock)

Cuando estamos en la universidad, lo normal es salir a distraernos con nuestros compañeros de clases y, a la hora de pagar, dividir la cuenta en proporciones iguales. Durante esta época, gracias a las propinas que nos dan nuestros padres, tenemos dinero suficiente para poder ser parte de la ‘chancha’ y disfrutar de un momento agradable con nuestras amistades. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, con el paso del tiempo, las responsabilidades aumentan y ya es momento de asumir nuestras propias responsabilidades. Ello puede dejarnos -por unos días- en “bancarrota”, hasta que empecemos a agarrarle el ritmo y aprender a administrar nuestros ingresos. Si este es tu caso y siempre tienes problemas con tus amigos porque nunca cuentan con efectivo, acá te dejamos algunos consejos para que evites tener problemas dinero con ellos:

¡Confía! Cuéntales tu situación 

Si tu amigo es de confianza, que no te de pena revelarle los problemas económicos que te atormentan. Esta amistad puede servirte de apoyo moral y juntos pueden elaborar un plan para mejorar tu economía. Podría ayudarte con un negocio o a buscar otro trabajo con mejores ingresos. ¡Anímate! 

No aceptes sus invitaciones por obligación 

Tu amigo te sabrá comprender y esperar. Una amistad no se mide por el tiempo que pasan juntos. No te sientas en la obligación de tener que seguirle el ritmo y aceptar todas sus invitaciones. Pueden hacer otras actividades que impliquen menos gastos monetarios. 

Evita hacer reclamos 

No todos tenemos las mismas posibilidades económicas. Si tu amigo no sabe administrar su dinero y no tiene preocupaciones con ello, no emitas comentarios malintencionados o de reclamo sobre su situación. Él no es culpable de tu situación, simplemente no estás pasando por un buen momento. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo