Cristina sin rollos

Trabajar en exceso podría provocar derrame cerebral

2019-08-27 19:04:02
compartir
Foto 1 DE 1
Trabajar en exceso podría provocar derrame cerebral
Trabajar en exceso podría provocar derrame cerebral (Foto: iStock)

Si bien es cierto que el ser hombre tiene por naturaleza el movimiento, reflejado en el trabajo, también hay que tener en cuenta que, para el correcto funcionamiento del organismo, es necesario que el cuerpo descanse como mínimo entre 6 y 8 horas diarias. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El trabajar en exceso provoca distintos males que pueden desencadenar severos problemas de salud como males en la espalda, mala circulación, problemas en la vista, entre otros. Además, de acuerdo con un estudio, otro problema más grave se suma a la lista: la alta posibilidad de derrames cerebrales. 

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de la UCL Epidemiology & Public, los trabajadores compulsivos experimentan problemas de ansiedad, estrés crónico e incluso otros padecimientos que deterioran la calidad de vida. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron 25 estudios en los que participaron 600 mil hombres y mujeres estadounidenses, australianos y europeos, quienes fueron analizados por ocho horas. 

Según los resultados, aquellos que trabajaban alrededor de 55 horas por semana tenían más probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular con un 35% más de riesgo que las personas que solo laboraban 40 horas semanales. 

Sabemos que todos necesitamos trabajar para poder vivir y pagar las cuentas. Sin embargo, también es necesario dedicarle unas horas al descanso y a distraer la mente. No todo en la vida es trabajo. 

Trata de realizar tus responsabilidades laborales diarias dentro de tu horario de trabajo y sin distraerte. Además, lleva una alimentación balanceada y compleméntala con una rutina de ejercicios. No te olvides de dormir, mínimo, 7 horas. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo