Cristina sin rollos

Trabajar horas extras puede ocasionar la caída del cabello, según estudio

2019-10-24 17:22:21
compartir
Foto 1 DE 1
Trabajar horas extras puede ocasionar la caída del cabello, según estudio
Trabajar horas extras puede ocasionar la caída del cabello, según estudio (Foto: iStock)

Estar más de ocho horas en los centros laborales, de por sí, suele ser muy cansado y generar el anhelo de querer llegar a casa solo para recostarse en la cama. Las jornadas de trabajo suelen ser agotadoras y más aún si hablamos de trabajar horas extras. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A veces trabajamos más de lo debido porque queremos terminar algún proyecto para una presentación o porque necesitamos ese dinerito extra que nos cae gracias al sobre tiempo. Sin embargo, esta práctica podría traerte, a la larga, problemas en tu cuero cabelludo. 

Según una investigación realizada por un grupo de investigadores en Corea del Sur, el trabajar horas extras podría desencadenar problemas de calvicie a corta edad. 

Para llegar a esta conclusión, los encargados del estudio analizaron a más de 13 mil personas, entre los 20 y 59 años. Tras realizarles diferentes estudios, los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellos participantes que oscilaban entre los 20 y 30 y trabajaban al menos 52 horas semanales corrían el doble de riesgo a desarrollar alopecia, en otras palabras, la pérdida del cabello a temprana edad. 

“Los resultados de este estudio demuestran que las largas jornadas laborales se asocian significativamente con el aumento del desarrollo de la alopecia en los trabajadores”, sostuvo el doctor Kyung-Hun Son, autor principal del estudio. 

Según explicaron los científicos, el pasar más horas de lo debido en el trabajo genera que el estrés se incremente, lo que afecta a los folículos capilares y ocasiona la pérdida del cabello. 

Para evitar sufrir de esta enfermedad, el médico Kyung-Hun Son les recomendó a los jóvenes evaluar las horas que pasan en el trabajo y evitar esforzarse demasiado para que no sufran de alopecia a temprana edad. 

“La limitación de las horas de trabajo para prevenir el desarrollo de alopecia puede ser más necesaria para los trabajadores más jóvenes, como los de los años veinte y treinta, en los que los síntomas de pérdida de cabello comienzan a aparecer”, agregó. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo