Cristina sin rollos

Utilizar emojis en las conversaciones sería bueno para la salud

2019-07-23 13:06:47
compartir
Foto 1 DE 1
Utilizar emojis en las conversaciones sería bueno para la salud
Utilizar emojis en las conversaciones sería bueno para la salud (Foto: iStock)

Si eres de las personas que les encanta usar emojis en sus conversaciones con amigos o familiares a través de las redes sociales, quedarás sorprendido con este artículo y lo que dicen los expertos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Muchas veces solemos pensar que el uso de emojis es infantil y denotan inmadurez, sin embargo, los especialistas aseguran que las personas que los usan en los chats suelen ser más inteligentes y gozan de una mejor salud mental. 

De acuerdo con el Dr. Vyv Evans, los emojis permiten que los usuarios de las redes sociales dejen de conversar con los demás solo con un texto lineal y empiecen a incorporar las expresiones culturales a su comunicación. 

Según explica, cuando dos personas entablan una conversación frente a frente, es más fácil identificar cuando hablan en broma o dicen algún comentario en serio. Caso contrario sucede en el caso de las conversaciones vía redes sociales. Uno no sabe si su compañero está enojado porque no puede ver sus expresiones corporales. 

Por su parte, la Dra. Shainna Ali también asegura que los emojis permiten tener una comunicación más efectiva porque nos brindan la facilidad de entender mejor a la otra persona que se encuentra al otro lado del chat. Estas caritas son el medio que nos permite demostrar emociones y sentimientos, por lo que hacen que podamos percibir al otro. 

Además, de acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, el rostro amarillo que tienen los emojis es una terapia efectiva que ayuda a tratar trastornos depresivos, por lo que nos ayuda a tener una salud mental más saludable. 

Así que ya lo sabes, usa muchos emojis en tus conversaciones. ¡Expresa tus sentimientos libremente y no te limites!
 

Comentarios

949100636

949100636