Cristina sin rollos

El vino y el chocolate podrían ser el secreto de la eterna juventud, según la ciencia

2020-02-10 14:14:07
compartir
Foto 1 DE 1
El vino y el chocolate podrían ser el secreto de la eterna juventud, según la ciencia
El vino y el chocolate tienen propiedades que atenúan las arrugas (Foto: iStock)

Con el paso de los años, es imposible que no aparezcan en el rostro las primeras arruguitas o líneas de expresión. La mayoría de mujeres recurrimos a mascarillas y cremas para atenuar la aparición de arrugas; sin embargo, de acuerdo a la ciencia, existen dos soluciones mucho más efectivas: el vino y el chocolate

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque suene difícil de creer, la ciencia ha comprobado que el vino y el chocolate tienen propiedades que ayudan a retrasar la aparición de las primeras arrugas. Este estudio fue realizado por la institución BMC Cell Biology, que aseguró que esta bebida y este dulce nos ayudan a revertir los signos de la edad, ya que permiten que las células -que han perdido la capacidad de repararse- vuelvan a reactivarse y funcionen correctamente. 

Además, según explicó la profesora Lorna Harris, encargada de la investigación, el vino y el chocolate reactivan los genes llamados empalmes, que con el paso del tiempo van perdiendo su capacidad de producción. Asimismo, ambos también ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. 

"Este es el primer paso en intentar que las personas tengan una expectativa de vida normal, pero salud por la totalidad de su vida. Nuestros datos sugieren que usar químicos para encender una clase importante de genes que se apagan cuando envejecemos puede proveer una forma de vino restaurar la función de las células viejas", explica la especialista. 

A pesar de los beneficios que según este estudio nos explica, recuerda que todo en exceso es dañino. ¡Anímate a probarlo, pero con precaución! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo