Cristina sin rollos

Vivir con tus amigos ahora tiene un nombre

2019-08-29 20:01:55
compartir
Foto 1 DE 1
Vivir con tus amigos ahora tiene un nombre
Vivir con tus amigos ahora tiene un nombre (Foto: iStock)

Vivir en solitario es una de las grandes metas de los jóvenes en la actualidad. Sin embargo, las responsabilidades que conlleva tener y mantener un espacio se convierten más en un problema que en una comodidad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por ello, han empezado a cambiar las reglas de juego y han empezado a crear nuevas formas de vivir, como el ‘cohousing’. Se llama así a la modalidad de vivienda que comparten un grupo de amigos cercanos. A diferencia de los roomies, donde los integrantes no necesariamente son personas cercanas, en el cohousing todos comparten una idea en común o están unidos sentimentalmente.

Los amigos que practican el cohousing comparten toda la casa y espacios comunes como la cocina, sala, jardín, pero tienen cuartos por separado para que cada uno mantenga su privacidad. 

Ventajas

Las ventajas del cohousing son diversas, pero las más importantes son las siguientes: 

Ahorro de dinero: la ventaja más importante es el ahorro de dinero para cada uno de los integrantes de la casa. Todos se dividirán el alquiler de la casa y compartirán otros gastos como el pago del mantenimiento, los servicios básicos como agua,  luz e Internet e incluso las comidas. 

Salud: estudios han comprobado que vivir con los amigos más cercanos ayuda contra la depresión y otras enfermedades mentales. Además, siendo tus amigos, será más fácil establecer planes dentro y fuera de casa.

Refuerza los lazos de amistad: otra de las ventajas del  cohousing es que ayuda a sus integrantes a reforzar sus lazos de amistad. El apoyo en momentos difíciles hace más llevaderas las situaciones, sobre todo cuando los amigos están a tu lado. 

El gran anhelo de los jóvenes en la actualidad es vivir en un ambiente donde se sientan tranquilos. La mejor opción es mudarse solos, pero, sin duda alguna, compartir un departamento con sus amigos más cercanos les permitirá crecer personalmente. 

Comentarios

949100636

949100636