Entre la Arena y la Luna

10 estudios sobre las relaciones de pareja

2019-01-16 18:51:12
compartir
Foto 1 DE 1
10 estudios sobre las relaciones de pareja
Enamorarse solo toma un quinto de segundo (Foto: iStock)

El amor y las relaciones de pareja son temas que son dignos de investigación por partes de científicos y expertos en psicología. Es por eso por lo que te dejamos a continuación una lista con las 10 investigaciones más curiosas sobre las parejas: 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

1. Enamorarse solo toma un quinto de segundo

Según estudios, a los químicos en nuestro cerebro solo les toma un quinto de segundo reaccionar cuando miramos a esa persona especial produciendo los siguientes síntomas: latir acelerado del corazón, sudor, nerviosismo y que nuestras pupilas se dilaten. 

Al menos 12 áreas diferentes del cerebro se activan cuando se mira o se piensa en la persona amada. Estas zonas liberan un coctel de neurotransmisores: oxitocina, dopamina, adrenalina y vasopresina. Lo que genera que el cerebro tenga una reacción muy similar a una pequeña dosis de cocaína. 

2. El mapa cerebral entre amor y el deseo son diferentes

Otros análisis científicos han revelado que existen diferencias neuronales entre el deseo y el amor. En el primer caso, se activan las áreas de las emociones, motivación y pensamientos de alto nivel. No obstante, cuando se activa el amor lo hace sobre dichos circuitos con diferencias en el estriado que se relaciona con el balance. 

3. Los besos nos ayudan a decidir

Dos análisis indicaron que los besos ayudan a elegir a la pareja ideal para nosotros. El olor y sabor (pH) de otra persona nos ayudan a calificar el nivel de atracción que sentimos hacia ella. Además, con el tiempo, los besos mantienen la relación. 

4. Las parejas que tienen al menos 25 años juntos lucen iguales

Otro estudio informó que al pasar más de 25 años casado con alguien, los rasgos faciales se hacen más parecidos. Esto podría ser a la dieta, ambiente, personalidad o por empatizar con el ser amado a través de los años. 

5. Las relaciones a distancia pueden funcionar

Otro estudio indicó dos factores que pueden hacer que las relaciones a distancia, a la larga, funcionen: si se confían información más íntima y tienen una visión más idealizada del otro. 

6. Existen 4 cosas que destruyen una relación

El criticismo repetitivo, expresiones de desprecio, estar a la defensiva y ser cerrado son los problemas que apagan la relación. 

7. Los matrimonios modernos demandan realización personal

Las personas ahora esperan que el matrimonio no sea un obstáculo a la hora de alcanzar sus objetivos, sino más bien un viaje hacia la realización personal de la mano de la vida en pareja. 

8. Las películas románticas salvan relaciones

Un estudio reveló que muchos matrimonios fueron salvados gracias a que las parejas miraban películas sobre relaciones y luego las discutían. 

9. La relación post-divorcio

Hoy día muchas parejas divorciadas pueden rehacer sus vidas amorosas con otras parejas sin conflicto, especialmente si hay niños de por medio. Esto siempre y cuando terminen de manera cordial y civilizada con el ex.

10. Las pequeñas cosas son las que cuentan

Las parejas felices y sanas no pierden los detalles románticos en la relación, un gesto amable o lindo hacia la pareja hará que esta se sienta feliz y confiada. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo