Entre la Arena y la Luna

4 maneras de pedirle perdón a tu pareja

2019-03-11 17:25:19
compartir
Foto 1 DE 1
4 maneras de pedirle perdón a tu pareja
El perdón empieza en el diálogo (Foto: iStock)

Nadie es perfecto. En esta vida, absolutamente todos cometemos errores y equivocarse no está mal, ya que solo así se logra aprender. Pero es importante que, ante cualquier falla, mostremos signos de arrepentimiento. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de agrandar el problema y perjudicar una amistad o una relación.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si heriste a tu pareja con un error y no sabes cómo pedirle perdón, acá te mostramos cuatro formas que te ayudarán a hacerlo, recuerda que es muy importante la honestidad y comprender el daño que le hiciste al otro.

El perdón empieza en el diálogo, en el arrepentimiento y en asegurarte de que no volverás a cometer el mismo error.

Frontalmente: Busca a tu pareja, cítalo en un lugar y, mirándolo a los ojos, dile que te equivocaste, que nunca quisiste hacerle daño. No pidas perdón por teléfono o por WhatsApp, eso es una falta de respeto. Dile que lo sientes directamente, cara a cara. 

Cena: Invítalo a comer su plato preferido, charlen un poco sobre las cosas que han hecho durante todo el día y, cuando estés decidida, dile que estás arrepentida. Las personas se entienden hablando y esta manera es una excelente forma de pedir perdón, recordando que son humanos y que se han mantenido juntos porque poseen un lazo invaluable.

Carta de amor: Si te cuesta decir “lo siento”, quizá te resulte más sencillo escribirlo. Agarra lápiz y papel y escríbele a tu pareja una carta que demuestre que lamentas haber cometido un error. Detalles como este son difíciles de olvidar, por eso debes intentar hacerlo.

Además, quédate cuando la lea, es importante contestar sus preguntas y resolver la situación. 

Regalos: Por último, si ninguna de las anteriores opciones te ha convencido, puedes tratar con esta. Cómprale un obsequio a tu pareja (no necesariamente tiene que ser algo caro) que sirva como un gesto de perdón. No olvides incluir un mensaje de amor en el regalo.  

No permitas que un error arruine tu relación. Todos fallamos en algún momento de la vida, pero pocos se dan cuenta de sus equivocaciones e intentan arreglarlas. 

Recuerda hacer un examen de conciencia y conocer la magnitud de tu error. El diálogo, sin importar las discusiones, es fundamental para que todo funcione. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document