Entre la Arena y la Luna

5 consejos para hablar con tus hijos sobre el divorcio

2022-08-15 16:49:25
compartir
Foto 1 DE 1
5 consejos para hablar con tus hijos sobre el divorcio
Consejos para comunicarle el divorcio a tus hijos. (Fuente: Okdiario)

Con el pasar de los años, el divorcio se ha vuelto más común en los hogares y este es un proceso que los niños muchas veces no saben afrontar. Se trata de una etapa difícil y emocionalmente agotador para todas las partes.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El doloroso resulta ser una experiencia dolorosa para todas las partes involucradas, no solamente para los padres, sino que también para los niños. Independientemente de los sentimientos que tenga la madre o el padre, es importante recordar que esta situación también cambia por completo la vida de los hijos. Comunicarles esta decisión será difícil, pero con estos consejos, la conversación puede ser un poco más fácil. 

5 consejos para hablar con tus hijos sobre el divorcio 

Prepárate para responder preguntas difíciles: Aunque no sabes con exactitud qué preguntas debes esperar, considera siempre priorizar la honestidad. Escucha sus preguntas, respóndelas lo mejor que puedas y asegúrales en todo momento que ellos no tienen la culpa y que nunca la tendrán. 

No hables mal de tu expareja: Es importante que en ningún momento de la conversación intentes menospreciar a tu exesposo o exesposa, evita ofrecerles detalles del divorcio que los estimule a tener una imagen negativa.  

Elige tus palabras con cuidado: El divorcio no tiene por qué ser sinónimo de algo malo. En muchas ocasiones se trata de un nuevo comienzo y una oportunidad de encontrar nuevas emociones y capítulos en tu vida. Explícales qué cambios ocurrirán, pero sin ofrecer mayores detalles. Concéntrate en explicarles cómo será la vida después del divorcio.  

No les hagas elegir: Modera tu comportamiento y muéstrate respetuoso en todo momento frente a tus hijos. Así les demostrarás que el hogar es un lugar seguro y que no tendrá que elegir “bandos” para continuar con su vida.  

Mantén las rutinas: Los padres deberán esforzarse para mantener las rutinas diarias o actividades con los hijos. La consistencia les hará entender que la normalidad continúa y ayudará a que los niños se sientan más estable durante la etapa de transición.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo