Entre la Arena y la Luna

5 consejos para llevar un divorcio sano

2022-09-19 16:28:07
compartir
Foto 1 DE 1
5 consejos para llevar un divorcio sano
Cómo llevar un divorcio sano. (Fuente: Diario femenino)

El proceso de un divorcio es emocionalmente difícil de llevar para todas las partes implicadas, pero también es posible llevarlo de manera saludable. Conoce cómo llevar una separación tranquila y sana. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En cualquier separación, el estado de ánimo de las personas afectadas importa más que nada. Esto es la clave para poder lidiar con todas las emociones que fluirán o disminuirán a lo largo del proceso. Es así como el estado de ánimo se trata de la clave principal para ver la separación como un cambio positivo, un nuevo comienzo lleno de esperanza y no de angustia y estrés. 

Consejos para un divorcio saludable 

Busca lo mejor para tus hijos: Piensa en que este proceso también afectará a tus hijos y es mejor mantener una relación cordial y respetuosa entre ambos para no influir en las emociones de los hijos. Es mejor evitar poner este tipo de estrés y responsabilidad en los niños para evitar afectar su salud mental.  

Piensa a largo plazo: Durante tu divorcio, las decisiones que tomes no solo afectarán tu futuro inmediato, sino que también lo será con tu futuro a largo plazo. Tomar decisiones a corto plazo basadas en emociones duras del momento puede generar problemas.  

Busca un divorcio amistoso: Investigar un poco, leer y hablar con amigos que han pasado por algo similar puede ser de gran ayuda para comprender un proceso que siempre trae conflicto y estrés. Puedes hacerlo en parejo o de manera individual, lo importante es que lo hagas para tener una mejor idea de qué esperar.  

Practica el autocuidado: Si hay hijos de por medio, es importante que ambos trabajen para proteger sus mejores intereses. Mantente involucrada en la vida de tus hijos, dales tiempo y espacio para expresar sus emociones y, sobre todo, nunca te interpongas en la relación con tu expareja. Recuerda que el bienestar de tus hijos es tu prioridad y merecen el amor de ambos padres.  

Espera grandes cambios en tu vida: Todo este proceso puede generar conflicto y molestia. Sé paciente durante este tiempo contigo y con tu expareja, quien también está lidiando con los nuevos desafíos.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo