Entre la Arena y la Luna

5 consejos para manejar los celos sin caer en la toxicidad

2022-10-26 16:22:27
compartir
Foto 1 DE 1
5 consejos para manejar los celos sin caer en la toxicidad
5 métodos para alejar los celos en la relación. (Fuente: Psicología online)

Es difícil pensar con claridad cuando la mente está nublada por los celos y esto puede afectar gravemente tu relación. Afortunadamente, es posible aprender a manejar los celos de una manera constructiva para tener una relación sana. ¡Toma nota!  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

5 métodos para dejar de ser celoso en tu relación 

Considera de dónde provienen tus problemas de confianza: Todo problema tiene raíces. Todo problema tiene un origen. Los celos implican una falta de confianza en la relación por ello es importante descubrir de dónde crees que comenzaron tus problemas de confianza. En algunas ocasiones, los problemas de confianza son: trauma infantil, miedo al abandono o trastornos del apego.  

Tus propias inseguridades: Por desgracia, la inseguridad puede transformarse en celos abrumadores si no se aborda en su origen. Para manejar mejor esto, es importante que expreses tus sentimientos, busca apoyo y que identifiques cuáles son los factores desencadenantes que cambian tu estado de ánimo. 

Mejora tu autoestima: Es probable que tengas una habilidad especial o un rasgo de tu carácter que te distinga del resto. Enumera todas las cualidades que te gustan de ti mismo y recuerda que eso te hace único o única.  

Sana tus heridas: Muchas veces se arrastran vivencias de una relación anterior que puede llegar a hundir el vínculo con tu nueva pareja. Es mejor dejar todo eso atrás y una vez que te hayas sanado, da el siguiente paso para empezar una nueva etapa en tu vida. 

Analiza tus expectativas: Las emociones como los celos y la decepción a veces pueden ser el resultado de expectativas no cumplidas. Es importante recordar que las personas no son lectores de mentes. Debes discutir tus expectativas con tu pareja y explicarle cómo son las relaciones saludables para ti.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo