Entre la Arena y la Luna

5 consejos para salir de una relación tóxica

2022-09-06 16:28:32
compartir
Foto 1 DE 1
5 consejos para salir de una relación tóxica
Consejos que te ayudarán a salir de una relación tóxica. (Fuente: Psicoativa)

Pasar por el tormento de una relación tóxica nunca está dentro de nuestros planes. Todos siempre estamos en búsqueda de una relación saludable y duradera, pero si por cuestiones de la vida estás atravesando este difícil momento y no sabes cómo salir de ahí, estos consejos te ayudarán.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué es una relación tóxica?

Se refiere a toda aquella que afecta negativamente la salud y el bienestar emocional de una persona. Cuando una relación marcha bien, por lo general, todos nuestros planes también tienen resultados positivos. En cambio, cuando la relación empieza a tornarse un poco negativa, nuestra salud y felicidad probablemente se verá afectada. Si sospechas que estás dentro de una relación tóxica, es hora de hacer algunos cambios. 

5 consejos para salir de una relación tóxica

Cuéntaselo a alguien: Evita aguantar esta mala experiencia tú sola. Confía en un familiar o un amigo de confianza para que te ayude durante este proceso. Si te sientes amenazado o amenazada por tu pareja, es mejor contar con el apoyo de personas de tu entorno.

Mantente firme en tu decisión: Si estás intentando que tu pareja cambie su forma de ser, estás en la etapa de negación y esto no es nada favorable para tu bienestar. Si vuelven a retomar la relación, las probabilidades de volver a esos comportamientos tóxicos son muy altas. Por ello, es mejor que seas firme con tu decisión de dejar la relación y no mirar atrás. 

No tengas miedo de admitir lo que pasaste: Las relaciones tóxicas tienden a aislarte de tu entorno. Si estás en búsqueda de ayuda y quieres contar tu historia, no tengas miedo de recurrir a un profesional. Es importante estar listo para hablar sobre lo que te sucedió. 

No te culpes: No es tu culpa que tu expareja te haya tratado mal. Muchas sanas suelen comenzar como un cuento de hadas y luego se vuelven tóxicas. No existe ninguna forma de que sepas lo que venía. Empieza a ver las cosas de otras maneras y no te culpes de lo ocurrido. 

Entiende que te mereces algo mejor: Escuchar durante varios meses o años que no encontrarás a alguien mejor puede hacer que con el tiempo empieces a creer que es cierto. Atacar la autoestima es una técnica muy usada en las relaciones tóxicas. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo