Entre la Arena y la Luna

6 cosas que tu pareja no debería pedirte

2019-01-28 22:13:56
compartir
Foto 1 DE 1
6 cosas que tu pareja no debería pedirte
No debes nunca perder tu esencia para complacer a alguien más (Foto: iStock)

Cuando estamos en una relación de pareja es normal que tratemos de complacer al otro, pero existen algunas cosas que tu pareja nunca debería pedirte que hicieras y a las que tú no deberías ceder. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Como en toda relación, hay que establecer límites y no permitir que el otro tome el control de todo lo que sucede en nuestra vida. 

Los puntos que te presentamos a continuación tienen que ver con tu salud física y mental, por ende, es importante que si tu pareja hace hincapié en esto, lo mejor sea terminar la relación: 

1. Cambiar para ser como otra persona

No debes nunca perder tu esencia para complacer a alguien más, aunque sí es cierto que existen comportamientos que podrías mejorar, siempre y cuando sientas que es necesario y que el cambio te ayudará a ser mejorar persona. Pero, cuando la otra persona quiere que irrespetes tu esencia o que te obligues a que seas de una determinada manera, la relación no es sana. 

2. Dejar tus sueños

Tu pareja debería ser el primer impulsador para que persigas tus sueños. Nunca debería decidir por ti acerca de una meta o algún proyecto que creas importante. 

3. Usar tu sexualidad a su antojo

Una persona que te ama nunca debería pedirte que pases los límites de tu comodidad en la cama. Aunque todos tenemos fetiches o fantasías sexuales, tu pareja no debe obligarte a practicar actos que vayan en contra a tus deseos, ni acciones que te hagan sentir, así sea levemente, incomoda. 

4. Alejarte de tus seres queridos 

Mantener las conexiones y el apoyo por parte de la familia y amigos es fundamental para una vida saludable. Cuando tu pareja te aparta del resto puede resultar peligroso, pues ante algún episodio de violencia doméstica o abuso psicológico no tendrás a quien recurrir. El acto en sí mismo de alejarte ya es violencia. 

5. No darte privacidad

La confianza es importante, pero no debe exceder los límites. Tú decisión de mantener tu información sensible para ti debe ser respetada, si hay algo que no quieras compartir tu pareja debe respaldarte y entenderlo.  

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo