Entre la Arena y la Luna

7 datos para saber si sales con un manipulador

2019-01-21 19:13:41
compartir
Foto 1 DE 1
7 datos para saber si sales con un manipulador
 Se enfoca en tus debilidades y defectos (Foto: iStock)

Una relación de pareja feliz, estable y saludable dista mucha de las relaciones tóxicas donde uno o ambos miembros tienen comportamientos equívocos como: celos, peleas, falta de respeto y agresividad, todo en nombre de un supuesto amor que en realidad no existe de forma sana. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La verdad es que para que una relación de pareja sea estable y feliz se debe basar en el respeto mutuo, admiración, cariño, amistad y deseo. Pero ¿qué pasa cuando detrás de las conductas amorosas se esconde en realidad una persona manipuladora? En la mayoría de los casos sucede en personas con tendencias sociópatas o psicóticas, cuyo único amor es hacia ellos mismos. 

Te daremos 7 datos para que puedas identificar fácilmente a un manipulador

1. Se victimiza. Si en las primeras discusiones esa persona termina siendo la víctima y siempre busca una causa mayor o a un tercero para desviar la discusión, ese ser es manipulador. Cuando no tiene excusa se muestra como arrepentido y te culpará del daño que le haces al no perdonarlo. 

2. Se enfoca en tus debilidades y defectos. Esto lo hace con la finalidad de hacerte ver que es la única persona que te puede querer en el mundo. 

3. Crea rencor hacia otra persona. Inventará historias o buscará que las personas se peleen entre ellas. Puede alejarte de tus familiares o amigos en base a mentiras y distorsiones de la realidad 

4. Reacciona violentamente si se siente acorralado. Si siente que perderá una discusión se le irán los estribos, aunque se haya comportado antes como una persona calmada y serena. 

5. Tomará decisiones por ti. Te dará varias alternativas, pero la decisión que tomes será guiada por él. Hará que pienses que tú tomaste la decisión. 

6. Hará todo lo posible para que no lo dejes. Se mostrará siempre cariñoso y detallista luego de una pelea. Te hará ver todo color de rosa para que te quedes con él. 

7. Será impulsivo y actuará de manera desmedida. Cuando siente que pierde el control es capaz de humillarte, hacerte daño o hacerte sentir mal emocionalmente. 

En muchos casos, los manipuladores terminan amedrentando a sus parejas, por eso, apenas notes algunos de estos comportamientos en tu nueva pareja, lo mejor será alejarte de él. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo