Entre la Arena y la Luna

7 maneras de mejorar la comunicación en pareja

2019-01-22 18:37:00
compartir
Foto 1 DE 1
7 maneras de mejorar la comunicación en pareja
La comunicación verbal y física es fundamental en la relación (Foto: iStock)

Para que una relación de pareja se mantenga estable es importante que exista una buena comunicación, eficiente y efectiva. Esto se logra a través de la expresión de las emociones para así generar la máxima confianza con el ser amado. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cabe destacar que tener una buena conversación es sinónimo de una buena comunicación, pero no la única manera de comunicarse. Conversar con el ser amado es ideal, pero no es la única manera de demostrar los sentimientos y de afianzar la relación. Para esto, es necesario construir una base sólida de confianza, sinceridad y respeto mutuo. 

Por lo anterior, queremos recomendarte 7 maneras de mejorar la comunicación con tu pareja:

1. Ser sincero y evitar secretos

Para que la relación crezca de manera saludable es importante no mentir acerca del pasado o guardar secretos; es mejor contarle a tu pareja esas cosas que quizás quisieras olvidar o que te marcaron de manera negativa. Tu pareja te entenderá y se sentirá preocupado por tu bienestar. 

2. Aprender a modular el tono de voz

Muchas discusiones comienzan por el tono de voz que se usa para decir las cosas. Entonces es importante controlar el tono de voz, ya que cuando se eleva se resta importancia a lo que el otro dice. 

3. Cuidar la forma de expresarse en las redes sociales

Con el auge de las redes sociales es normal que tu pareja esté pendiente de lo que posteas, compartas, comentes o des ‘Like’. Entonces, evita las peleas por mensajes malinterpretados. Eso sí, si sientes que debes censurarte entonces no hay confianza suficiente en tu relación. 

4. Hablar para perdonar

Cuando se ha discutido o pasado por una situación negativa, es importante alejarse un poco para calmar los ánimos. Luego, deben conversar acerca de lo ocurrido, llegar a un acuerdo y perdonarse con amor. 

5. Mostrar vulnerabilidad

No puedes fingir o cambiar tu esencia para estar con alguien. Muéstrate tal cual eres con las virtudes y los defectos, pues tu enamorado debe quererte en las buenas y en las malas.

Por otro lado, ser capaz de llorar o aceptar el miedo, demuestra al otro que confías en él y que él también puede mostrarse de esta forma. 

6. Rompe las barreras con el contacto físico

Los momentos de tensión pueden solucionarse con un abrazo, esto ayudará a tu pareja a que se sienta más confiado y pueda desahogarse contigo. Los abrazos son fundamentales para una buena comunicación. 

7. No asumir

Nunca asumas que tu pareja hará determinada cosa, cuando haces esto causas que la persona pierda el interés en sorprenderte. Es mejor siempre decirle directamente lo que quieres o esperas de determinada situación. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo