Entre la Arena y la Luna

7 tipos de relaciones de pareja

2018-11-23 19:31:43
compartir
Foto 1 DE 1
7 tipos de relaciones de pareja
Sternberg construyó una teoría donde redujo las características que unen a una relación (Foto: iStock)

En psicología existen 7 tipos de relaciones de pareja y gracias a Robert Sternberg, creador de la teoría, podemos aprender a diferenciarlas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las relaciones pueden regirse por ciertas características que definen a una pareja a través de sus acciones. En muchos casos, ambos miembros de la relación saben cuál es el motivo que los hace estar juntos, pero hay algunos casos en donde se siguen preguntando cuál es la razón de estar con esa persona. 

Para entender esto, Sternberg construyó una teoría donde redujo las características que unen a una relación: 

Intimidad: una conexión entre dos personas por confianza, amistad y afecto de manera intensa.

Pasión: conexión física o deseo sexual hacia la pareja. 

Compromiso: la pareja decide no separarse y respetarse, a pesar de los altibajos.

Y cada tipo de relación de pareja se define por la combinación de estos 3 elementos.

Relación amistosa: se trata de una relación donde si bien hay sexo, sucede porque ambas partes sienten una conexión especial porque pueden contarse cualquier cosa. 

Relación superficial: cuando existe un cariño especial hacia la otra persona, se mantienen las relaciones sexuales, pero sin compromiso. Estos son los tipos de romance que suelen convertirse en aventuras, o bien una etapa al inicio de una relación. 

Relación vacía: por costumbre o miedo a la soledad, hay personas que permanecen en una relación donde no hay ni pasión e intimidad con la otra persona. 

Relación romántica: es la idealizada por todas las mujeres donde puedan tener amor y sexo, pero que no toma en cuenta asuntos como el compromiso hacia el otro. 

Relación social: cuando ya no hay intimidad ni pasión y solo se mantienen juntos por presión social. 

Relación desenfrenada: solo es el sexo el que ata a estas personas a estar juntas. 

Relación completa:  conforman los tres aspectos: pasión, intimidad y compromiso, y es la que será duradera y digna de un matrimonio feliz. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios