Entre la Arena y la Luna

Conoce los 8 tipos de amor: ¿Cómo saber cuál estoy sintiendo?

2022-06-16 13:16:43
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los 8 tipos de amor: ¿Cómo saber cuál estoy sintiendo?
Conoce cuáles son los tipos de amor. (Fuente: Google)

Una de las claves para tener una relación saludable se trata de saber comprender los diferentes tipos de amor. Cada ser humano da y recibe el cariño de su pareja de manera diferente y es aquí donde entra la importancia de saber comprender el significado del amor.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Qué significa el amor? 

El amor se refiere a una emoción fuerte de atracción con apego hacia una persona. Además, se lo conoce también como una representación del afecto y bondad de una persona o animales. 

Por supuesto que existen muchas formas de amar, pero al momento de preocuparnos solamente por el amor romántico que todos conocemos, también corremos el riesgo de descuidar otros tipos de amor que pueden resultar más estables y que, especialmente a largo plazo, resultan ser más satisfactorios para la pareja.  

A continuación, ocho tipos de amor descritos en el idioma griego: 

Eros (amor apasionado): se le relaciona con el romance, pasión y atracción. Describe las emociones que pueden inducir las etapas iniciales de una relación.  

Pragma (amor duradero): hace referencia al tipo de amor que se basa en el deber, compromiso y la practicidad. Se ve en las relaciones duraderas y en las asociaciones de por vida, como una relación entre una pareja de ancianos que ha estado junta durante décadas.  

Ludus (amor juguetón): se da en la primera etapa de las relaciones cuando ambas partes coquetean y llegan a enamorarse. Este tipo de amor se da cuando se implica reírse, bromear y sentirse muy enamorado por una persona. Es un amor muy infantil y con el tiempo puede llegar a evolucionar.  

Ágape (amor universal): se trata de un amor desinteresado y compasivo por todos. Es el tipo de amor que sientes por todos los seres vivos sin excepción alguna y sin esperar nada a cambio. Muy similar a lo que se conoce como amor incondicional.  

Philia (amistad profunda): se desarrolla a partir de una amistad profunda y duradera. Aunque es muy platónico, llegas a confiar en los demás y los respetas a un nivel muy personal.  

Philautia (amor propio): este amor tiene que ver con el amor propio y la autocompasión. Puede resultar un poco obvio, pero la relación que tenemos con nosotros mismos es muy importante y también hay que nutrirla. 

Storge (amor familiar): se refiere al amor compartido entre los miembros de la familia y, en algunas ocasiones, con amigos cercanos de la familia o de la infancia. Se diferencia con philia debido a que este tipo de amor es reforzado por la sangre, los primeros recuerdos de nuestras vidas y la familiaridad.  

Manía (amor obsesivo): se lo conoce como una relación tóxica o codependiente donde se encuentra un desequilibrio emocional que hace que una persona se apegue demasiado a la otra.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo