Entre la Arena y la Luna

Conoce las alegrías y dificultades de adoptar una mascota en pareja

2019-05-01 08:07:32
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las alegrías y dificultades de adoptar una mascota en pareja
Adoptar una mascota trae alegrías y dificultades (Foto: iStock)

Muchas parejas, a medida que pasa el tiempo, sienten deseos de hacer crecer su familia y por ello escogen, antes de tomar la complicada decisión de ser padres de un ser humano, adoptar a un gatito o perrito. No obstante, no toman en cuenta las dificultades que puede traer esto a su vida. 

Tener un animalito en nuestro hogar no solo genera más responsabilidades, sino también nos trae felicidad y con ellos podemos aprender mucho sobre la vida, el amor y el cuidado del otro. 

A continuación, te presentamos algunas alegrías y dificultades por las que pasarán tu pareja y tú si deciden adoptar a una mascota. 

Alegran tus días 

Así hayas tenido un mal día en el trabajo, tu mascota alegrará tu llegada a casa puesto que con solo verla nos hace sonreír. Un perro es un amigo fiel que siempre estará ahí cuando lo necesites para sacarte una sonrisa con sus ocurrencias, así como un gato. 

Dificultad: requiere atención

Una mascota es un ser vivo por lo que requerirá de tu atención. No solo los paseos o los juegos, también cuando estén enfermos.  Al no poderse expresar debes estar atento a los detalles para llevarlo al médico oportunamente.

Te ayuda a ser responsable 

Tener un perro o un gato no es tarea fácil pues estos necesitan de cuidados. Habrá días en que decidirás no salir de fiesta porque tu mascota está enferma y tendrás que cuidar de ella. Con el tiempo esto te servirá para que seas más responsable con otros aspectos de tu vida.

Dificultad: la responsabilidad cuesta tiempo y dinero

Tener una mascota implica que debes reservar algo de tu pago mensual para sus gastos, desde comida, limpieza hasta juguetes. Ya que es un miembro más, también deberás tener su fondo de enfermedad, para que no te agarre por sorpresa un imprevisto. 

Te sientes amado 

Al siempre tener a tu lado a tu mascota, sentirás que no estás solo. El amor de un perro hacia su dueño es el más puro. Adoptar una mascota es adoptar a un compañero de vida. No le importará donde vayas, él siempre te acompañará. 

Dificultad: te limitará en algunas actividades

Viajar, salir de fiesta o simplemente quedarte en la cama no es tan fácil con mascotas. Si tú responsabilidad es sacarlo a pasear o jugar unas horas con él/ella durante el día, debes tomar en cuenta estas rutinas dentro de tus actividades. Por esto, si quieres dedicarte solo a ti o a tu pareja, tener una mascota no es la mejor opción.
 

Comentarios

949100636

949100636