Entre la Arena y la Luna

Alejandro Sanz lo confiesa todo acerca de su nuevo 'El Disco'

2018-12-04 14:18:45
compartir
Foto 1 DE 1
Alejandro Sanz lo confiesa todo acerca de su nuevo 'El Disco'
Sanz confesó que tuvo miedo de que las canciones no salieran (Foto: Getty)

Alejandro Sanz acaba de lanzar el primer sencillo del ‘El Disco’, su nueva producción que saldrá al mercado en 2019, titulado ‘No tengo nada’. Esta canción, según define el músico, es sencilla y directa, no como otras, en las que el español ‘parloteaba’ tratando de buscas metáforas.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

 
En esta ocasión, el madrileño, que está a punto de cumplir 50 años el próximo 18 de diciembre, sorprendió a sus fans con el abreboca de lo que será su próximo álbum, tres años después de ‘Sirope’, un trabajo que nació “del método de no tener método”. 

Sanz confesó en una entrevista al diario El País que tuvo miedo de que las canciones no salieran. “Tenía notas de voz, estrofas en cuadernos, anotaciones en el iPad, improvisaciones”, pero nada de organización. Con la ayuda de sus amigos productores y grandes colegas cantantes, logró ensamblar ‘El Disco’. 

A su vez, el ganador del Grammy y Grammy Latino aseguró que como artista tiene la obligación de “poner espejos” para que las personas se vean, algo muy parecido a la labor del psicólogo, hacer que el cerebro de la persona haga ‘clic’ y se despierte. 

> Alejandro Sanz anuncia gira por España

El lanzamiento de ‘No tengo nada’ ha sido un momento único en su carrera, desde su casa y rodeado de amigos, presenció en vivo la reacción de los fans. Sin duda, lo más importante para este artista, a quien no le preocupan los números, es lo que sientan las personas al escuchar sus canciones. 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO SANZ? 

Alejandro Sanz es un cantante y compositor español. Su carrera musical inició en 1968 con el disco 'Los chulos son pa' cuidarlos', que publicó bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Tras el lanzamiento del disco 'Más' (1999), Sanz alcanzó fama mundial, vendiendo más de 5 millones de copias. Ha recibido diversos premios y nominaciones, entre los que destacan 3 premios Grammy 19 premios Grammy Latino. En el 2017, fue elegido como Persona del Año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Alejandro Sanz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios