Entre la Arena y la Luna

Alejandro Sanz cumple 50 años y esto es lo que ha conseguido

2018-12-18 13:02:35
compartir
Foto 1 DE 1
Alejandro Sanz cumple 50 años y esto es lo que ha conseguido
Sanz ha sabido renovarse y adaptar su música al momento (Foto: Getty)

Este martes 18 de diciembre el cantante de origen español, Alejandro Sanz, cumple 50 años y los celebra en medio del éxito de su más reciente sencillo ‘Yo no tengo nada’. Este tema se desprende de lo que será ‘El disco’, su nueva producción musical que saldrá al mercado en 2019.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por ser una fecha especial, hoy recordaremos algunos datos de la trayectoria del cantautor:  

Desde los 7 años el madrileño tomaba clases de guitarra con su tío Miguel Ángel y ya su familia le auguraba un futuro prometedor en la música. Años más tarde se convertiría en el artífice de los dos discos más vendidos en la historia de la música española: ‘Más’ de 1997 y ‘El alma al aire’ del 2000, con una suma de 25 millones de álbumes vendidos. 

En sus inicios, a los 15 años, combinaba su pasión por el flamenco y el heavy metal, junto a su amigo Carlos Rufo fundó el grupo Jinete Inmortal. Gracias a sus presentaciones en las salas de fiestas y clubes empezó a tener contactos en la industria musical y logró lanzar su primer disco bajo el nombre Alejandro Magno, llamado ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’. 

La carrera de Alejandro Sánchez Pizarro arrancaría cuando se convirtió en ídolo adolescente como Alejandro Sanz gracias a su álbum ‘Viviendo deprisa’ y al tema ‘Pisando fuerte’. Su popularidad crecería 6 años después con ‘Más’ y los 5 millones de álbumes vendidos gracias a temas como ‘Amiga mía’ y ‘Corazón partío’. Desde entonces ha salido a recorrer el mundo con numerosas giras y se ha llevado los más grandes reconocimientos como el Grammy y el Grammy Latino. 

Sanz ha sabido renovarse y adaptar su música al momento, pero sin perder su esencia flamenca que junta la guitarra acústica con su sensual voz. 

Alejandro Sanz es número 1 en 10 países

En la actualidad, se encuentra felizmente casado con la discreta Raquel Perera, con quien tuvo dos hijos: Dylan y Alma. Y también comparte con sus hijos de sus anteriores relaciones: Manuela y Alexander. Reside en la ciudad de Miami y no puede esperar a que el año que viene sus fans puedan escuchar su doceavo disco.  ¡Feliz cumpleaños, Alejandro Sanz! 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO SANZ? 

Alejandro Sanz es un cantante y compositor español. Su carrera musical inició en 1968 con el disco 'Los chulos son pa' cuidarlos', que publicó bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Tras el lanzamiento del disco 'Más' (1999), Sanz alcanzó fama mundial, vendiendo más de 5 millones de copias. Ha recibido diversos premios y nominaciones, entre los que destacan 3 premios Grammy 19 premios Grammy Latino. En el 2017, fue elegido como Persona del Año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Alejandro Sanz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios