Entre la Arena y la Luna

¿Ser amigos con derechos fortalece la amistad? ¡La ciencia revela la verdad!

2019-08-21 17:58:04
compartir
Foto 1 DE 1
¿Ser amigos con derechos fortalece la amistad? ¡La ciencia revela la verdad!
¿Ser amigos con derechos fortalece la amistad? ¡La ciencia revela la verdad! (Foto: iStock)

¿Eres de las personas que gusta de las relaciones ‘free’, sin ataduras y prefiere tener amigos con derechos? De acuerdo con una investigación científica, el sexo entre amigos fortalece la amistad y mejora la relación amical.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si aún no estás muy convencida, ¿te has imaginado cómo sería pasar de la amistad a algo más con tu mejor amigo? Aunque muchos creen que generar vínculos más allá de lo amistoso con una persona muy querida pone en riesgo la relación fraternal, de acuerdo con un informe realizado por la doctora Heidi Reeder, miembro de la Boise State University en Estados Unidos, tener intimidad entre amigos es mucho más placentero que, incluso, tenerla con tu pareja.

Según explica la especialista, la experiencia es mucho más placentera porque ambos se tienen confianza, cariño y seguridad que, en algunos casos, no se suele tener con una pareja.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a 300 personas mediante encuestas, de los cuales, el 76% de los casos que han mantenido relaciones con amigos y confesaron que las relaciones amicales se fortalecieron luego de esta experiencia. 

De los encuestados, el 20% entre hombres y mujeres aseguraron haber tenido relaciones sexuales con amigos o amigas cercanas y que, en la mayoría de los casos, la amistad se hizo más fuerte tras tener intimidad. 

Además, el estudio también reveló que el 50% de los encuestados que pasaron de la amistad a la relación de pareja se mantienen hasta la fecha. 

Según el estudio, solo sería un mito que el pasar de lo amical con tu mejor amigo afecte las relaciones entre ambos. Sin embargo, los especialistas afirman que es necesario tener en claro cuáles son sus expectativas y tener claras las definiciones para evitar que una de las partes salga lastimada. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo