Entre la Arena y la Luna

Enamorarse engorda y la ciencia lo prueba

2019-04-26 12:58:44
compartir
Foto 1 DE 1
Enamorarse engorda y la ciencia lo prueba
En los primeros años de relación engordas (Foto: iStock)

Seguramente te ha pasado, empiezas a salir con esa persona que te atrae, tienen cenas románticas, inician una relación y a los pocos meses te das cuenta que has subido unos kilitos demás.

No, no eres únicamente tú y no es una broma. El amor nos puede hacer ganar hasta 8 kilos demás solo en el primer año de relación, acorde a los científicos. Si te ha pasado y te preguntas qué sucedió, aquí te lo explicamos. 

Según un estudio realizado por la empresa OnePoll, el resultado de una encuesta en la que participaron 2 mil personas tres de cada cuatro personas subieron hasta 16 kilos demás desde que empezaron a salir con sus parejas. 

Otro dato a resaltar es que la mayoría de las personas que respondieron esto fueron hombres. El 55% confesó haber ganado peso y solo el 45% fueron mujeres. 

Según el endocrinólogo Juan Caro del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo (España), esto se debe a que durante la primera etapa del enamoramiento, las parejas tienden a salir más y sus citas son principalmente a restaurantes. Además, otro factor a tomar en cuenta es la poca actividad física que realizan durante sus encuentros. 

“Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación. Sobre todo, durante el primer año, porque pasamos de estar acostumbrados a ser más independientes y regir nuestros propios horarios a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona", sostuvo el especialista. 

Así que, si estás muy enamorada y no quieres perder tu figura, realiza con tu pareja actividades donde ambos estén en movimiento y no abusen de la comida. El amor es bonito, pero tampoco puedes descuidar tu salud. 
 

Comentarios

949100636

949100636