Entre la Arena y la Luna

¿El amor es igual al enamoramiento? ¡Conoce las diferencias!

2019-10-09 17:33:59
compartir
Foto 1 DE 1
¿El amor es igual al enamoramiento? ¡Conoce las diferencias!
¿El amor es igual al enamoramiento? ¡Conoce las diferencias! (Foto: iStock)

Muchas veces cuando estamos en medio de una relación duradera, creemos que ese sentimiento que experimentamos hacia esa persona especial se ha convertido en amor. Los interminables momentos que vivimos juntos nos hacen creer que empezamos a sentir un sentimiento mucho más profundo que nos impide imaginar la vida separada de nuestras parejas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, ¿sabías que estar enamorado es diferente a amar? De acuerdo con una investigación, para sentir amor primero debes enamorarte y uno se enamora luego de compartir momentos especiales en pareja. 

Si aún no estás muy convencida, acá te explicamos cuáles son las diferentes entre un sentimiento y el otro. 

No necesitas tener la aprobación de los demás 

Cuando empezamos a salir con alguien, solemos pedir la opinión o aprobación de nuestras amistades, familiares u otros que nos rodean, pero si en verdad amas a esa persona especial, no necesitas la aprobación de nadie. 

El amar va más allá de lo superficial 

Para iniciar una relación debemos sentir esa química o chispazo con el que se le conoce a ese sentimiento de conexión. Incluso, durante el enamoramiento, solemos darle más importancia a la conexión sexual que a otros aspectos de la relación; sin embargo, cuando amas a alguien, lo sexual pasa a un segundo plano y empiezas a pensar en compartir tu vida junto a esa persona, dejando ciertas cosas de lado como la frecuencia de los encuentros sexuales. 

Piensas en un futuro juntos

Cuando sientes amor por tu pareja, empiezas a pensar en un futuro juntos y quieres pasar mucho más tiempo con él. Por el contrario, cuando estás enamorada, crees que esa relación podría acabar en cualquier momento y el sentimiento se extinguirá.

Recuerda que el enamoramiento puede ser calificado como un momento químico del amor, mientras que este último implica mayores complejidades.  


 

Comentarios

949100636

949100636