Entre la Arena y la Luna

¿Amor u obsesión? ¡Conoce las diferencias!

2019-11-04 16:37:19
compartir
Foto 1 DE 1
¿Amor u obsesión? ¡Conoce las diferencias!
¿Amor u obsesión? ¡Conoce las diferencias! (Foto: iStock)

Muchas veces el amor suele confundirse con costumbre, sin embargo, cuando este se sale de control y empiezas a experimentar sentimientos enfermizos, ese amor puro y sincero se convierte en una obsesión. Esto genera que, sin notarlo, la relación se empiece a volver tóxica.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si estás pasando por una situación similar y no sabes cómo diferencias el amor de la obsesión, acá te dejamos algunas señales que te ayudarán a identificar si realmente estás enamorada o ese sentimiento se ha convertido en una emoción enfermiza: 

Manipulación 

Dicen que las mujeres solemos ser manipuladoras y, durante una discusión de pareja, siempre solemos ganar. Sin embargo, si tu deseo va más allá de querer brindar tu opinión y empiezas a querer hacer sentir culpable a tu pareja solo para imponerte, cuidado. Ese amor que decías tener por esa persona podría haberse convertido en obsesión y por ende, estarías en una relación tóxica. 

Comunicación 

El pilar de una relación sólida es la comunicación. Ambos deben ser capaces de decir sus opiniones sin tener temor a la reacción de su pareja. Si sientes que no eres capaz de expresar tus puntos de vista por miedo a la otra persona o que no le permites a la otra persona comunicarse, esta podría ser una señal de que tu relación ya no debe seguir.

Autoestima 

Por lo general, las personas manipuladoras carecen de autoestima, por lo que tratan de llenar el vacío que pueden tener con la otra persona. Sin embargo, la persona que te ama tratará de siempre de ayudarte a crecer, a sentirte grande.   
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo