Entre la Arena y la Luna

¿La apariencia física es importante a la hora de encontrar pareja?

2018-09-03 18:25:22
compartir
Foto 1 DE 1
¿La apariencia física es importante a la hora de encontrar pareja?
Aunque el físico importe, no es totalmente determinante a la hora de tener pareja (Foto: istock)

Te has preguntando alguna vez ¿qué tan importante es el físico para ti a la hora de buscar una pareja? La apariencia física está delimitada en gran parte por los cánones de belleza, culturales o sociales y la importancia de esta para el individuo dependerá de sus valores. 

Está científicamente comprobado que la mayoría primero siente atracción física hacia otra persona. El primer encuentro es el que genera ese impacto que te hará querer conocer personalmente o no al otro. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Y aunque las relaciones no se pueden sostener solamente con un buen físico, al fin de cuentas sí importa la apariencia física. Esto no quiere decir que si eres hombres debas medir más de 1.80 m, tener músculos y el rostro de Brad Pitt o si eres mujer poseer unas curvas 90, 60, 90. Más que eso, es demostrar sentirte cómodo en tu propia piel, esto transmite seguridad y ese es un rasgo 100% atractivo. 

A su vez, la apariencia física es sentirse bien y verse bien, así que un error común que comenten muchas personas es idealizar los estereotipos. Recuerda que la definición de belleza depende de la óptica y gustos de cada uno, por lo que no existe una apariencia física que garantice la consecución de una pareja. 

En ocasiones, lo físico supone una barrera para encontrar pareja si la persona tiene problemas de autoestima y no está conforme con su cuerpo o aspecto. Por otro lado, hay individuos que padecen de fobia hacia la belleza de otra persona, lo que les impide socializar o siquiera entablar una conversación con alguien a quien consideren bello. 

Aunque el físico importe, no es totalmente determinante a la hora de tener pareja, pues lo que mantiene el amor vivo va más allá de las apariencias y no se puede medir. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios