Entre la Arena y la Luna

Aprende a identificar si tu relación es tóxica

2019-08-26 18:14:24
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a identificar si tu relación es tóxica
Aprende a identificar si tu relación es tóxica (Foto: iStock)

Las discusiones de parejas son normales, sin embargo, conforme estas son más frecuentes y constantes es posible que algo no esté yendo bien. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo más importante en una relación es que te sientas bien al lado de esa persona que has elegido para compartir tus días, pero cuando empiezas a sentirte incómoda por algunas actitudes suyas podrías estar en una relación tóxica. 

El doctor Manuel Saravia estuvo en la cabina de Ritmo Romántica y brindó algunos consejos para aprender a identificar en qué situaciones se considera estar en una relación tóxica. Según explica el especialista, cuando alguna de las dos partes ha cruzado la línea del respeto, la relación se ha vuelto dañina, lo mejor es dar un paso al costado.   

“Existe una línea de respeto, cuando esa línea se cruza una vez se le permite a la otra persona ciertas cosas”, sostuvo el doctor. 

Además, Saravia agregó que tu pareja no tiene por qué interferir en tu vida y hacerte mermar tu autoestima. Ambos están juntos para crecer como pareja y tener a alguien en quien apoyarse. 

“Cuando una vez cruzó esa línea, es mejor cortar. Hay que saber poner límites, defender nuestros legítimos derechos. Tu pareja no tiene por qué afectar tu autoestima ni limitar tu vida. Tienes que sentirte libre y estar en una relación que te haga a sentir bien”, agregó. 

Finalmente, el especialista señaló algunas características que presentan los tipos de personas tóxicas. Según reveló, hay que tener cuidado con ellas porque presentan rasgos que definen a los psicópatas. 

“El maltratador es una persona narcisista, es un psicópata, manipulador, demandante, que se siente con derecho a todo y no asume su responsabilidad. A veces puede dar muestras de arrepentimiento, pero que no duran mucho. Pueden durar 15 días o dos meses y nuevamente se instala el ciclo violento”, finalizó. 

Si estás atravesando por una situación similar, recuerda que nadie tiene derecho a decirte qué hacer ni qué decir. Nadie te puede quitar tu libertad y estás en todo tu derecho de pedir ayuda. 
 

Comentarios

949100636

949100636