Entre la Arena y la Luna

Aprende a mantener tu amor propio en una relación de pareja

2019-12-30 17:20:19
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a mantener tu amor propio en una relación de pareja
Los amigos y los familiares nos ayudan a desarrollar la personalidad (Foto: iStock)

El ser humano necesita amar y ser amado, por lo que encontrar a esa persona especial y querer pasar miles de momentos a su lado es normal en una relación. Sin embargo, llega un momento en el que estamos tan acostumbrados a ello que nos asusta la idea de perderlo, por lo que tratamos siempre de complacer a la otra persona y nos olvidamos muchas veces de nosotros mismos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El confiar, respetar y amar a tu pareja es normal en una relación; no obstante, ten en cuenta que no eres dependiente de él y que tu amor propio está por encima del resto. Por ello, acá te dejamos algunas recomendaciones que te enseñarán a cómo conservar tu amor propio: 

No te alejes de tus seres queridos 

Lo peor que puedes hacer cuando estás en una relación es dejar de lado a tus familiares y amigos. Nadie debe prohibirte visitarlos o acaparar todo tu tiempo, puedes mantener tu relación amorosa a flote, pero sin dejar de frecuentar a tus seres queridos. 

No aceptes chantajes

Nadie tiene derecho a hacerte tomar decisiones que tú no quieras. Olvídate de esas ideas de que “por amor” voy a cambiar o dejaré de hacer las cosas que más me gustan. Ambos han compartido citas antes de iniciar una relación y saben de sus personalidades. No pospongas tus metas por nadie. 

Dedícate tiempo 

Tus horarios se pueden ver alterados por tener pareja. Sin embargo, encuentra un momento para ti misma y engríete. De esa manera, te sentirás más segura y plena con tu relación. Respeten sus espacios. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo