Entre la Arena y la Luna

Así cambia tu día después de tener intimidad con tu pareja

2019-12-24 10:06:30
compartir
Foto 1 DE 1
Así cambia tu día después de tener intimidad con tu pareja
La intimidad en la pareja mejora tu día considerablemente (Foto: iStock)

Aunque para muchos sigue siendo un tema tabú, la verdad es que las relaciones íntimas desencadenan una serie de factores y elementos que pueden cambiar, para bien, el día de cualquier persona.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Y no estamos hablando solo de los minutos que dura el encuentro íntimo, sino también de aquellos tiene efectos que se prolongan durante el día y que se pueden convertir en constantes si llevas una vida sexual activa.

La intimidad con tu pareja, primero que nada, permite fortalecer los lazos. No todo es un asunto físico; pero, definitivamente es parte importante de mantener una relación sana. No cabe duda al respecto.

Luego, según un estudio publicado por la revista ‘Emotion’, las relaciones sexuales son favorables para la salud mental al largo plazo; esto, por supuesto, incide en el estado de ánimo general.

Este cambio en la química del cerebro fomenta a largo plazo, además de un mejor humor, la mejora de la memoria. Además, y aunque parezca mentira, fortalecen el sistema inmune. Por otra parte, una buena sesión de intimidad ayuda a quemar calorías.

El mismo estudio indicó, también, que la mejor hora para tener encuentros sexuales es por la mañana, ni bien despertamos. Esto te permite hacerlo con energías renovadas y con los sentidos agudizados para, al final, hacer que tengas un día con menores niveles de estrés.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo