Entre la Arena y la Luna

¡Atento! Las parejas que más publican sobre su relación en las redes son las más infelices

2019-07-23 19:14:57
compartir
Foto 1 DE 1
¡Atento! Las parejas que más publican sobre su relación en las redes son las más infelices
¡Atento! Las parejas que más publican sobre su relación en las redes son las más infelices (Foto: iStock)

Muchas veces entramos a las redes sociales y vemos nuestra página de inicio llena de mensajes cariñosos de parejas que les encanta gritar su amor a los cuatro vientos y no encuentran mejor manera para hacerlo que publicando en sus cuentas personales. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, aunque todo parezca color de rosa, en realidad, estas acciones indicarían que la relación no estaría pasando por un buen momento y que, en realidad, es inestable. 

De acuerdo con una investigación realizada por los psicólogos de la Universidad de Brunel en Londres, las parejas que publican fotografías juntos y con mensajes extensos reflejando cariño, serían las más infelices. 

Para llegar a esta conclusión los especialistas utilizaron el Modelo de los Cinco Grandes (The Big Five) para identificar los tipos de personalidades que cada pareja posee. Estos estaban divididos en: inestabilidad emocional o neuroticismo, responsabilidad, cordialidad o afabilidad, apertura a la experiencia y extraversión.  

Los resultados de este estudio indicaron que las parejas que tienen baja autoestima son las que más contenido suben a sus redes sociales. De acuerdo con los especialistas, estas parejas no tienen confianza en la otra parte y tienen miedo a que este encuentre a alguien mejor con quien salir. A causa de su inseguridad, empiezan a llenar sus muros de Facebook, Twitter e Instagram de publicaciones al lado de sus enamorados.
 
La doctora encargada de este estudio, Tara Marshall, también afirmó que las parejas que publican más contenido de su relación son las más narcisistas y que necesitan de la aprobación social. 

"Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un ‘Me gusta' y comentarios (…) Así sienten que tienen más aprobación social", sostuvo. 

Luego de conocer los resultados de este estudio, piensa muy bien si lo que publicas en tus redes sociales realmente te hace feliz o hay algún motivo detrás. 


 

Comentarios

949100636

949100636